Logo enTelevisión

Urbanda aclara no cambia de nombre y mantiene su identidad musical; agrupación lamenta "salida abrupta y el mal manejo de sus exintegrantes"

Nueva York. La agrupación de merengue típico Urbanda, con 14 años de fundada, aclaró que no cambia de nombre y que continúa trabajando en la integración de sus nuevos miembros, así como en el fortalecimiento de su repertorio.

La gerencia de Urbanda aclaró que el nombre nunca perteneció a los exintegrantes, y que la empresa Chico Mambo Corp. asumió la administración del proyecto durante varios años, siempre bajo la propiedad de la familia Benoit. También afirmaron que la agrupación mantendrá sus operaciones desde la ciudad de Nueva York.

El nuevo mánager de la agrupación, Enmanuel Cabrera (Cirujano Management), deploró el manejo asumido por los exintegrantes del grupo en un proceso que, a su juicio, debió realizarse en un ambiente de respeto, agradecimiento y objetividad informativa.

En un comunicado, la administración de Urbanda agradeció el respaldo de clientes y seguidores y aseguró que, tras recuperar sus redes sociales, Urbanda no ha cambiado de nombre, sino que sus antiguos integrantes concluyeron su ciclo dentro de la agrupación, movimientos considerados normales dentro de la industria musical. Cabe destacar ejemplos como Grupo Niche, Adolescentes y diversas agrupaciones de merengue típico que han vivido procesos similares, con total normalidad.

Explicaron que, durante catorce años, Urbanda se ha caracterizado por ser un proyecto artístico que trabaja incansablemente por su público y por la música típica, y que, a lo largo de su trayectoria, ha contado con diferentes integrantes y administraciones, quienes han aportado en distintas etapas de su historia.

“Hoy reafirmamos que Urbanda sigue con la misma pasión y energía de siempre. Muy pronto daremos a conocer nuestros nuevos integrantes. Lo mejor está por venir”, expresaron sus representantes.

Asimismo, destacaron que durante el período 2020–2025, los exintegrantes, además de su rol como músicos, asumieron la administración de Urbanda mediante un acuerdo formal con la gerencia. Esto se debió a que, durante varios años, manifestaron su interés de contar con un proyecto propio. En un gesto de reconocimiento y buena fe, Urbanda les brindó todas las facilidades, incluyendo la cesión administrativa del proyecto durante cinco años. Sin embargo, tras dos meses de negociaciones, optaron por no renovar y emprender un camino independiente. "Urbanda agradece el tiempo y los aportes de sus exintegrantes durante estos años, y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus carreras".

El comunicado explica que durante ese período, quedó en evidencia la intención de los entonces administradores, de formar su propio proyecto, reforzaron constantemente la nueva denominación con menciones, canciones y redes sociales, e incluso constituyeron compañías en República Dominicana y Estados Unidos con ese nombre, dejando claro su interés de consolidar una identidad aparte.

Actualmente, mantienen la cuenta de TikTok, con el nuevo nombre, a pesar de haber sido creada originalmente bajo el nombre de Urbanda. En ese sentido, la agrupación informó que continúa gestionando la recuperación de dicho usuario, ya que la base de seguidores fue construida con la marca original.

Por último, y debido a la ola especulativa y en algunos casos difamatoria que ha surgido durante este proceso, Urbanda informó que podría apoderar a su equipo legal para ejecutar posibles acciones legales en contra de los exintegrantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube