Logo enTelevisión

Disputa por una “vieja casucha” habría sido el detonante de tragedia que dejó una mujer muerta y tres heridos en Los Frailes

República Dominicana-Permanece prófugo Cecilio Lantigua Terrero, de 51 años, mejor conocido como “Luis Banana”, quien la emprendió a tiros contra un grupo de personas durante un velatorio, dejando a una persona muerta y otras tres heridas. 

De angustia, dolor e incertidumbre han sido estas últimas horas, para los familiares de la fallecida Carolina Adames y otros tres heridos a tiros durante un velatorio el fin de semana, en Los Frailes II, de Santo Domingo Este, tragedia que habría sido detonada por una supuesta herencia. 

La abuela y madre de crianza de la fallecida, narra que el apodado Luis Banana, llegó al velatorio de su tío, un hombre de avanzada y de quien siempre decía que heredaría la vieja casucha en la que vivía junto a su hijo de 17 años, quien también resultó herido, y sin mediar palabras empezó a disparar contra los presentes. 

Según versiones, Esteisy Carolina Adames, cuyos restos fueron velados bajo vigilancia policial en la funeraria municipal de Los Frailes II, no tuvo ni siquiera la oportunidad de defenderse, pues su movilidad había quedado limitada fruto de un accidente reciente. 

Familiares y amigos narran que el prófugo Luis Banana, decía siempre que se quedaría con la casita en la que vivía junto a su hijo de 17 años, por lo que compró el ataúd cuando este falleció, esperando a cambio la propiedad. 

En medio del dolor por la pérdida de quien fuera como su hija, la señora Virginia Adames pide a la Policía Nacional atrapar a Cecilio Lantiagua, quien huyó junto a su familia. 

Parientes que no quisieron identificarse por miedo a represalias, indican que Scarly Guillén, antigua pareja de Isidro Zabala, quien estaba siendo velado al momento de la tragedia, pidió al agresor una copia del acta de defunción para justificar su ausencia en el trabajo, pero lo que recibió como respuesta fue el ataque contra ella y su familia. 

Mientras, el silencio es el común denominador entre los vecinos de Lantigua Terrero, quien continúa representando un peligro no solo para los familiares de las víctimas, sino para todo aquel que hable del tema. 

Ya fueron dados de alta John Henry Tapia Santana (alias “Pelao dominicano”), de 28 años; y Starlin Yael Guillermo, de 17 años, hijo de Isidro Zabala quien estaba siendo velado al momento de la tragedia y de Scarly Guillén, quien continúa ingresada en estado de gravedad, en el hospital Traumatológico Doctor Dario Contreras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último