Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, asegura que los puntos vulnerables están siendo intervenidos con una inversión de 6 millones de pesos mensuales para la limpieza de alcantarillas, con el fin de evitar inundaciones peligrosas ante el paso de fenómenos atmosféricos.
Manifestó en la cañada Las 800 de Los Ríos que se han estado tomando las previsiones adecuadas ante el paso de la Tormenta Melissa por el país, ya que se ha intervenido en un 90 por ciento.
La Alcaldesa del Distrito Nacional realizó un recorrido por Las 800, uno de los puntos más críticos de la ciudad, en compañía del ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, y del diputado Manuel Núñez. Mostró su esperanza de que, gracias a los trabajos realizados, no habrá hechos lamentables.
También recorrió los puntos críticos de Los Girasoles y destacó que cuentan con unos 1600 hombres en las calles realizando labores de mantenimiento y prevención.
El ministro de Medio Ambiente, Piano Henríquez, también estuvo en el recorrido y exhorta a la gente a manejar los desechos con cuidado durante el paso de la tormenta.
Mientras tanto, el diputado Manuel Muñes, quien vive día a día la situación de la cañada, aseguró que están en mejores condiciones.
La cañada Las 800 ha sido intervenida en una considerable extensión y fue uno de los lugares más afectados durante las inundaciones del 4 de noviembre de 2022.