Logo enTelevisión

Lo peor no ha pasado! Autoridades advierten persistirán aguaceros, mientras condenan comportamiento irresponsable de parte de la población

República Dominicana-La tormenta tropical Melissa continúa con una velocidad de traslación lenta, manteniéndose casi estacionaria, por lo que las lluvias no solo continuarán, sino que serán frecuentes e intensas durante los próximos días, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Meteorología.

Con un movimiento de traslación de apenas 4 kilómetros por horas, la tormenta tropical Melissa mantiene al país bajo alerta y a las autoridades preparadas para el peor de los escenarios.

Tanto el Centro de Operaciones de Emergencias, como el Instituto Nacional de Meteorología, advierten que debido al acumulado de lluvias que, en algunos lugares han alcanzado los 350 milímetros, los suelos están saturados, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, y por lo que llaman a la población a la prudencia.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, condenó el comportamiento de parte de la población que, desafiando todo pronósticos, han aprovechado para formar los denominados teteos, mientras llamó a los padres a vigilar más de cerca a sus hijos para evitar que salgan a bañarse bajo la lluvia.

Producto de las lluvias, un adulto mayor perdió la vida y un niño está desaparecido, mientras, más de mil personas han sido evacuadas y 610 mil usurarios están sin agua potable por la salida de funcionamiento de 56 acueductos.

En virtud de los pronósticos de más lluvias el COE mantiene bajo alerta roja a 12 provincias, 11 en amarilla y tres en verde. La tormenta tropical Melissa podría alcanzar la categoría de huracán este sábado.

Subscribete a nustro canal de YouTube