Santo Domingo.– El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba hizo un llamado público al presidente Luis Abinader para que disponga medidas de asistencia alimentaria y económica en favor de las familias más vulnerables del país, afectadas por la tormenta Melissa.
Peña Guaba advirtió que cientos de miles de dominicanos que dependen del trabajo informal viven al día y no han podido generar ingresos debido a las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico. Señaló que muchos hogares enfrentan la dura realidad de no tener qué llevar a la mesa.
“Al Presidente Luis Abinader le pido que vaya en auxilio alimentario y económico a vulnerables que viven el día a día de trabajos informales y que esta situación climática no los ha dejado laborar. Tormenta afecta a cientos de miles de dominicanos que no tienen qué llevar a la mesa”, expresó en sus redes sociales.
El también dirigente social destacó la urgencia de agilizar los programas de asistencia gubernamental mientras se normaliza la situación meteorológica, con el objetivo de garantizar protección y apoyo a las familias impactadas.