Logo enTelevisión

Comienza la construcción de una gran Argentina! Milei ganó elecciones intermedias y Donald Trump le felicitó expresando que “el pueblo justificó nuestra confianza en él”

Agencias.-Tras el categórico triunfo de La Libertad Avanza, el mandatario de Estados Unidos felicitó al presidente argentino, Javier Milei, manifestando que “está haciendo un trabajo excelente!”.

El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), ganó este domingo las elecciones intermedias de Argentina, con casi el 41% de los votos.

La oposición peronista, incluyendo al principal partido y sus aliados regionales, quedó nueve puntos porcentuales por detrás. LLA incluso ganó en la provincia de Buenos Aires, donde había perdido unas elecciones provinciales por 14 puntos el mes pasado. La contundente victoria superó con creces las expectativas de las encuestadoras y los mercados, que se inclinaban por un empate o quizás una modesta victoria del Sr. Milei. “Hoy superamos el punto de inflexión”, declaró el presidente ante la multitud que lo vitoreaba la noche de las elecciones. “Hoy comienza la construcción de una gran Argentina”.

El resultado impulsa el programa de reforma libertaria radical del Sr. Milei, que ha estado tambaleándose durante gran parte de este año. Ahora tiene la oportunidad de reestructurar la economía argentina con una gestión macroeconómica sensata y libre mercado.

La participación electoral, del 68% en un país con voto obligatorio, es la más baja desde 1983. Esto sugiere que muchos votantes siguen sin mostrar entusiasmo por Milei.

Felicitación de Trump

“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Truth.

Por su parte, el libertario contestó: “Gracias Presidente Donald Trump por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestras Naciones nunca debieron dejar de ser aliadas. Nuestros pueblos quieren vivir en libertad. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial".

A mediados de octubre, el presidente de Estados Unidos había recibido a Milei en la Casa Blanca y elogió fuertemente la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que en los comicios se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Ahora, luego del contundente triunfo, Trump volvió a reafirmar su apoyo político a Milei. Es que desde Estados Unidos consideran a Argentina como un aliado estratégico en la región por su postura frente a Israel, China y Venezuela.

Subscribete a nustro canal de YouTube