República Dominicana.-Los efectos de la tormenta tropical Melissa han dejado 757 viviendas afectadas, más de medio millón de personas sin agua potable y daños a infraestructuras en varias provincias del país, de acuerdo al reporte de este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias.
Aunque el ahora huracán categoría 5, Melissa, se aleja del territorio dominicano, continúa generando aguaceros por lo que los organismos de emergencia se mantienen en sesión permanente.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología, las precipitaciones continuarán durante toda esta semana, especialmente hacia zonas de la región sur, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en distintos niveles de alerta a 24 provincias.
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables reportó que, más de medio millón de usuarios están sin agua potable, debido a la salida, de funcionamiento de 50 acueductos, mientras 48 localidades permanecen incomunicadas.
Asimismo, el Comité de Presas aseguró que todas las presas y embalses del país se mantienen en sus capacidades normales de operación.
En el litoral sur, las autoridades marítimas mantienen la prohibición de salida a pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Beata hasta Punta Salinas, por el fuerte oleaje.
El COE reitera su llamado a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas, y mantenerse atentos a los boletines oficiales mientras continúa el monitoreo de los efectos indirectos del huracán Melissa sobre el territorio nacional.