SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Los Leones del Escogido vencieron10 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, para hilvanar su segunda victoria consecutiva y provocar la cuarta derrota corrida del conjunto cibaeño.
El duelo marcó el regreso del béisbol dominicano tras el parón de casi una semana por el paso de la tormenta, y el Escogido no tardó en calentar los bates.
El Escogido contó con tres cuadrangulares y un buen pitchero de relevo de tres entradas completas de tres entradas perfectas Phillips Valdez para llevarse la victoria.Emilio Vargas resistió 2.2 entradas de cinco hits y seis carreras limpias.
Los Leones ganaron el pasado lunes, un día antes de que comenzaran la lista de partidos suspendidos de la Liga.
En el segundo episodio, Yamaico Navarro abrió el ataque con un doble al jardín izquierdo ante los envíos de Emilio Vargas.
Franchy Cordero lo siguió con un sencillo al central para impulsar la primera carrera del juego. Después de una base por bolas a Jonathan Arauz, el torpedero Jonathan Guzmán castigó con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, colocando a los Leones arriba 4-0.En el cierre de la misma entrada, los Gigantes recortarondistancia.
Jake Holton anotó por rodado de Leury García a la inicial, y luego Hanser Alberto cruzó el plato con sencillo impulsador de Cooper Johnson, acercando el marcador 4-2.
El Escogido volvió a lo suyo en la tercera entrada. Alexander Canario recibió boleto y se robó la segunda base. De inmediato, Yamaico Navarro volvió a responder con un largo jonrón por el jardín izquierdo, su primero de la campaña, para poner el juego 6-2 y terminar la labor del abridor Vargas.
En el cuarto, llegó la séptima escarlata con sencillo impulsador de Junior Lake que llevó al plato a Jonathan Guzmán y ponía el juego 7-2.
Sócrates Brito bateó para jugada forzada y anotó Martín Maldonado y finalmente Alexander Canario empujó la tercera del capítulo con elevado de sacrificio.
En el sexto, Brito remolcó la décima vuelta para sellar el 10-2 del juego, un batazo contra el relevista Wilkin Ramos.
A partir de ahí, el bullpen del Escogido se encargó de mantener el dominio. Phillips Valdez, Iván Armstrong, José Espada, Henry Sosa y Génesis Cabrera se combinaron para colgar ceros y preservar la amplia ventaja.
Yamaico Navarro encabezó el ataque con jonrón y doble en cuatro turnos, dos anotadas y dos impulsadas. Jonathan Guzmán de 5-2, su primer jonrón, dos anotadas y tres remolcadas y Brito de 5-2, un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas.