Logo enTelevisión

Luis “El Gallo” alerta especulación en precios de alimentos y pide el gobierno aplique controles; considera a damnificados debe dársele comida y repararle la vivienda afectada por lluvias de Melissa

República Dominicana.-El presidente de la Unión  Demócrata Cristiana –-UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, alertó hoy sobre los nuevos aumentos de los ´precios de artículos de primera necesidad, producto del agiotismo y la especulación ambientados en las lluvias de los últimos días.

Indicó que bajo ninguna circunstancia se pueden aumentar los precios de los comestibles, los cuales de por si estaban a niveles topes y fuera del alcance de muchas mesas de los sectores excluidos.

Destacó que no se puede argumentar que los aumentos se deben a la escasez de artículos vitales en la mesa de los dominicanos como el arroz, las habichuelas, los quesos, los salamis, y otros de gran demanda de la población.

Apuntó que toca al gobierno central aplicar controles para detener una especulación desbordada que quiere  beneficios de los efectos de las lluvias de los últimos días.

“Al contrario, los mayoristas  de comestibles y el sector empresarial lo que deben es de ser solidarios en todo momento con el pueblo dominicano, cuando es castigado por lluvias  e inundaciones”.

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno para que continúe ampliando los programas de ayuda social, entregando raciones alimenticias gratis a los residentes en zonas excluidas.

Propuso que los alimentos se entreguen preparados ya que en las zonas de las inundaciones se perdieron muchos artículos como estufas y neveras y en algunas casas no hay forma de cocinarlos.

“El momento es de dar demostraciones de solidaridad con los dominicanos de menores recursos económicos que han sido los más perjudicado con las lluvias e inundaciones”.

Destacó la fina sensibilidad social del presidente Luis Abinader que ha ido en ayuda y auxilio de los marginados, los residentes a orillas de los ríos y de las cañadas, que son los que en forma urgente necesitan ayuda.

“A estos damnificados, además de la comida, se les debe atender con la reparación de sus casas y la entrega de electrodomésticos, ya que prácticamente lo perdieron todo en las inundaciones”.

Subscribete a nustro canal de YouTube