Logo enTelevisión

Gobierno entrega carreteras y Bulevar Tenguerengue en la provincia San Juan por un monto superior a los RD$ 813 millones de pesos

San Juan. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó varias obras de infraestructura vial y comunitaria en la provincia San Juan, con una inversión total superior a RD$ 813 millones.

Entre las obras inauguradas se destaca la carretera Vallejuelo-Batista, reconstruida a un costo de RD$ 408,310,983.21. La vía, de 10.2 kilómetros de longitud y seis metros de ancho, beneficia directamente a las comunidades de Vallejuelo, Batista, Jorjillo, El Guayabo y Sabana Grande, entre otras.

La reconstrucción incluyó la terminación de rasante, drenaje pluvial, cunetas, aceras, contenes, un puente, asfaltado y señalización, mejorando sustancialmente la conectividad y la seguridad vial en la zona.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, destacó el compromiso de la empresa estatal con el desarrollo de las comunidades ubicadas en el entorno de los complejos hidroeléctricos del país.

En el mismo acto, el presidente Abinader entregó la carretera Vallejuelo–Río Arriba Sur, un tramo de 4.5 kilómetros, reconstruido por EGEHID a un costo de RD$ 223,478,378.30. Los trabajos incluyeron la construcción de muros de gaviones, barandas de seguridad, aceras, contenes, drenaje pluvial, asfaltado y terminación de rasante, impactando de manera positiva a las comunidades de Vallejuelo y Río Arriba.

Asimismo, el mandatario dejó inaugurado un tramo de 2.5 kilómetros de carretera en la comunidad de Los Arroyos, en el distrito municipal de Sabaneta, con una inversión de RD$ 55,286,361.87, fortaleciendo la conectividad entre comunidades rurales y centros urbanos de la provincia.

Durante la jornada de inauguraciones, el presidente Abinader también entregó el Bulevar Tenguerengue, en el municipio de San Juan de la Maguana, un espacio público de recreación y esparcimiento familiar desarrollado con el aporte de EGEHID, que invirtió RD$ 126,791,556.90 en la construcción de una verja perimetral de 6.6 kilómetros, aceras, puertas de acceso y embellecimiento de las áreas.

El Bulevar Tenguerengue fue diseñado para recuperar el área del arroyo del mismo nombre, crear un entorno saludable y seguro para los residentes, y proteger la zona contra inundaciones e infestaciones de insectos, además de convertirse en un punto de encuentro comunitario.

Subscribete a nustro canal de YouTube