Logo enTelevisión

"Uno entra con un problema y sale con otro", Comunitarios de Boca Chica marchan en contra de las condiciones del hospital Francisco Vicente Castro Sandoval

BOCA CHICA.- Decenas de comunitarios del municipio de Boca Chica marcharon este lunes hacia el Hospital Francisco Vicente Castro Sandoval, en protesta por las presuntas condiciones precarias en las que aseguran se encuentra ese centro de salud.

Los manifestantes, portando pancartas y consignas, exigieron la intervención inmediata del hospital y la destitución de su directora, a quienes responsabilizan por el deterioro de las instalaciones y la deficiencia en los servicios médicos.

La movilización recorrió varias calles del municipio hasta llegar al hospital, donde los residentes denunciaron que desde hace años enfrentan las mismas problemáticas sin recibir respuestas de las autoridades.

“Duramos más de 30 años esperando el hospital y seguimos viviendo momentos de malas prácticas médicas”, expresó Ramón García Pinales, uno de los comunitarios que participó en la manifestación.

De igual forma, Domingo Ignacio Castro Suárez señaló que “el municipio de Andrés Boca Chica tiene un hospital donde la gente va con un problema y sale con otro”, mientras que José Luis Arias hizo un llamado directo “al presidente de la República y al director del Servicio Nacional de Salud, porque se está jugando con la salud de todos los munícipes”.

Entre los pacientes consultados se reflejan opiniones diversas sobre el funcionamiento del hospital. Miguelina Abbad aseguró que “claro que no sirve el hospital, está demasiado sucio”, mientras que Evelyn Rincón Díaz afirmó que “uno tiene que levantarse demasiado temprano, prácticamente amanecer aquí para conseguir atención”.

Otros, como Wilfrido Ozuna, acompañante de un paciente, indicaron que en su caso no ha observado irregularidades, “y no tengo por qué decir lo contrario”. Por su parte, Melany Carrera contradijo algunas de las denuncias al señalar que “eso es mentira, porque a mi papá lo atendieron rápido; si fuera tan malo, no hubiera gente adentro”.

Una paciente que prefirió mantener el anonimato sostuvo que “el hospital no está muy bueno, pero qué podemos hacer”.

Los manifestantes, bajo la supervisión de agentes policiales que se mantuvieron en el lugar para preservar el orden, advirtieron que continuarán su lucha si las autoridades no atienden sus reclamos.

Los comunitarios reiteraron su llamado al presidente Luis Abinader, al ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que intervengan el hospital, al que califican como “un espacio donde se está poniendo en riesgo la salud de todo Boca Chica”.

Subscribete a nustro canal de YouTube