Logo enTelevisión

El club Rafael Barias derrotó a San Carlos y Mauricio Báez a San Lázaro en el inicio de la semifinal del basket distrital

SANTO DOMINGO.-El club Rafael Barias derrotó 80-76 a San Carlos, en el choque de cierre de la jornada de este miércoles que abrió la serie semifinal A del TBS Distrito 2025.

En el otro partido correspondiente al inicio de la serie semifinal el conjunto del Mauricio Báez derroto al combinado de San Lázaro 86 por 82

El Barias se sobrepuso a perder el primer período 26-19 y reaccionó en el segundo 24-20, para acercarse al llegar a la primera mitad de tres, 46-43.

En el tercero, dieron el primer indicio de consistencia y el empuje con el que venía a busca el triunfo de manera decisiva, el cual quedó empate 17-17 y la pizarra siguió de tres a favor de San Carlos, 63-60.

Pero en el último cuarto, y por debajo de los 4:00 minutos, los barianos rally 11-4 que los condujo a la victoria 80-76, impulsados por Bryan Ramírez, Luis López y Jonathan Araujo.

Villa Consuelo domina 1-0 la ronda semifinal A, pactada a un 5-3, y los de las "Cinco Esquinas" ahora han perdido dos juegos consecutivos.

López fue el mejor a  la ofensiva por el Barias con 20 puntos y cinco rebotes, Araujo logró un doble-doble de 16 puntos y 14 pelotas atrapadas, el debutante refuerzo estadounidense James Montgonery aportó 13, Ramírez 14 y Eusebio Suero coló 10.

Por los derrotados, Juan Guerrero alcanzó cifras dobles de 23 puntos y atrapó 15 rebotes, Eddy Polanco 16 y el refuerzo norteamericano Tyran De Lattibeaudiere anotó 10.

Sigue el miércoles

La ronda semifinal del TBS Distrito arriba este miércoles a su segunda jornada, a partir de las 7:00 de la noche, con el choque de la serie A entre los clubes Rafael Barias y San Carlos.

A las 9:00, será el encuentro correspondiente a la serie B que enfrenta a las escuadras de Mauricio Báez y San Lázaro.

Subscribete a nustro canal de YouTube