Logo enTelevisión

La Iglesia católica posesiona al obispo Carlos Tomás Morel Diplán como coadjutor junto a Francisco Ozoria

Santo Domingo. – La Iglesia Católica celebró este lunes la toma de posesión canónica de Carlos Tomás Morel Diplán como obispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a Francisco Ozoria.

La toma de posesión fue encabezada por el nuncio apostólico de Su Santidad León XIV, Piergiorgio Bertoldi, con la presencia de los demás obispos del país, sacerdotes de Santo Domingo y cientos de feligreses.

El obispo, ya en posesión de su cargo, manifiesta que asume el compromiso de servir, ayudar y escuchar, pero, sobre todo, con la ayuda de Dios.

Monseñor Carlos Tomás Moel Diplán, quien era el obispo de la Diócesis de La Vega, precisó que un pastor está destinado a servirle a sus hermanos como lo hizo Jesús, estando dispuesto a llamar incluso a aquellos que no confiesan la fe cristiana.

Afirmó que se enfocará en ayudar con sencillez, manteniéndose fiel a la fe cristiana, y en contribuir al fortalecimiento de la familia dominicana.

Indicó que se debe escuchar con humildad a todos los seres humanos, atender sus angustias y ampararlos, teniendo en cuenta la voluntad de Dios.

A la actividad religiosa asistieron la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Subscribete a nustro canal de YouTube