Logo enTelevisión

El lanzador de los Guardianes de Cleveland Luis Ortiz se declaró inocente de haber recibido sobornos

BOSTON.-El lanzador de los Guardianes de Cleveland, Luis Ortiz, se declaró inocente el miércoles de los cargos que lo acusan de haber recibido sobornos para ayudar a apostadores a ganar apuestas sobre sus lanzamientos. Su compañero de equipo, el ex cerrador de los Guardians, Emmanuel Clase, también enfrenta cargos en la presunta trama.

Ortiz, el exlanzador abridor de 26 años del club, compareció ante el tribunal federal de Brooklyn tras su arresto inicial el domingo en el aeropuerto internacional Logan de Boston.

Fue puesto en libertad bajo fianza de 500.000 dólares hasta su próxima comparecencia ante el tribunal en diciembre y se le impuso un dispositivo de monitoreo GPS. Ortiz, quien ya entregó su pasaporte a las autoridades, también recibió la orden de limitar sus viajes a Nueva York, Massachusetts y Ohio.

Las demás condiciones para su liberación incluyen la prohibición de apostar, la prohibición de poseer armas de fuego o drogas ilegales y la prohibición de tener contacto con cómplices, víctimas y testigos.

Ortiz, vestido con una chaqueta de cuero negra y pantalones vaqueros, dio respuestas breves a las preguntas del juez en el tribunal y no respondió a los periodistas que buscaban comentarios cuando salió de la sala del tribunal con su esposa y su abogado.

Clase, tres veces All-Star, comparecerá ante el tribunal el jueves en el mismo juzgado. Su abogado, Michael Ferrara, afirmó que Clase mantiene su inocencia.

Emmanuel Clase ha dedicado su vida al béisbol y ha hecho todo lo que está en su mano para ayudar a su equipo a ganar”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Subscribete a nustro canal de YouTube