Logo enTelevisión

Aumento desmedido en el precio de productos básicos alarma a familias y comerciantes en Santo Domingo

Santo Domingo.-Continúan las quejas de ciudadanos y comerciantes por el alto costo de los productos de la canasta básica. En distintos puntos del Gran Santo Domingo, las familias aseguran que su presupuesto ya no alcanza para cubrir los alimentos esenciales.

En el mercado de Pinturas, en Santo Domingo Oeste, y comerciantes de Los Praditos en el Distrito Nacional aseguran que productos como el plátano, el guineo y otros alimentos básicos han incrementado de precios en los últimos días.

“Los plátanos y los guineos suben y bajan de precios, pero de verdad la situación no está muy buena” dijo Juan García vendedor en el mercado de Pinturas.

Carlos Soriano asegura que “los compradores han bajado en estos días, los precios están ahuyentando, es que la situación está muy mala, los precios inalcanzables”.

Los vendedores explican que el flujo de clientes ha caído hasta en un 40%, y temen que la situación empeore si los precios continúan en aumento.

Una ama de casa asegura que los precios han subido de manera injustificada y que solo un milagro salva los dominicanos.

"Es insostenible, una familia pagando casa, pagando colegio, y ahora con los altos precios de los productos de primera necesidad, es injusto" Eugencia.

Ante este panorama, consumidores y comerciantes esperan que las autoridades intervengan para estabilizar los precios y garantizar el acceso a los productos básicos de la llamada canasta familiar.

Subscribete a nustro canal de YouTube