Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Generación de Servidores, GenS, propuso que los 10,000 millones de pesos que serían distribuidos a los partidos políticos en los próximos cuatro años se utilicen para indexar los salarios de los trabajadores dominicanos, mientras se identifican otras fuentes que no generen desequilibrio en el desarrollo de las finanzas públicas, hasta cubrir el 100% de ese beneficio tributario establecido en la Ley.
El presidente de GenS instó a los partidos políticos, especialmente a los llamados "mayoritarios", a realizar un sacrificio visible, real y sincero en favor de la clase trabajadora, que ha visto disminuir sus salarios debido a la ola inflacionaria que afecta a la República Dominicana como resultado de las políticas económicas desacertadas del PRM. Les pidió que lo demuestren renunciando a esos fondos públicos, tal como lo ha hecho el Partido Generación de Servidores, GenS, que él preside.
Carlos Peña celebró que su propuesta de reducción de impuestos, presentada durante la pasada campaña presidencial, haya sido adoptada por sectores políticos con representación parlamentaria. Aunque solo se hayan limitado a la eliminación del impuesto sobre la renta que pagan nuestros trabajadores, indicó que esto es un reconocimiento a la propuesta política conservadora que Generación de Servidores (GenS) ha estado promoviendo.
“Con esta propuesta, estaríamos entregando a los trabajadores dominicanos 10,000 millones de pesos, actualmente destinados a partidos políticos. Exceptuando a GenS, estos fondos se reciben en partidas mensuales a través de la JCE, en medio de una de las crisis económicas más profundas que ha vivido la nación. Por lo tanto, solicitamos enfáticamente al partido Fuerza del Pueblo que, si ha asumido sinceramente nuestra propuesta de reducir impuestos a los trabajadores dominicanos, lo demuestre, como lo hizo GenS, renunciando a los 3 mil millones de pesos que está recibiendo de los impuestos que pagan los dominicanos”, concluyó Carlos Peña.