Santo Domingo. – En Santo Domingo Este, más de 300 estudiantes de la Escuela María Cristina Then, en el sector El Almirante, continúan sin recibir docencia presencial debido a una falla eléctrica que mantiene el plantel sin energía desde hace casi tres meses.
Padres y tutores señalan como irresponsable de la falta de docencia en el plantel escolar al Ministerio de Educación, Luis Miguel De Camps, al asegurar que no han obtenido respuestas claras sobre la denuncia de la situación.
La falta de electricidad en la Escuela María Cristina Then ha paralizado por completo las clases desde el inicio del año escolar, provocando preocupación e indignación entre los padres de los alumnos.
“No entiendo porque el Ministerio de Educación no ha resuelto el problema de electricidad en la escuela, hace tres meses desde que inició la docencia, pero nada” Sandra Gerónimo, residente en El Almirante.
Virgilio Martínez, abuelo de uno de los alumnos, señaló como responsable al ministro de Educación, ya que según dice, es “entrar y poner nuevos alambres”.
Los padres de los estudiantes aseguran que, además del impacto académico, esta problemática ha incrementado los gastos familiares, pues muchos se han visto obligados a pagar servicios de cuidado para sus hijos.
Mientras la Escuela María Cristina Then continúa sin luz y sin fecha definida para retomar la docencia presencial, los alumnos no tienen muchas opciones. Padres y comunitarios exigen una respuesta inmediata, advirtiendo que no permitirán que los estudiantes sigan siendo perjudicados.