SAN FRANCISCO.- Shaun Anderson lanzó cinco entradas completas de solo un hit y cuatro lanzadores más le sucedieron camino a la primera blanqueada propinada por los Tigres del Licey luego de vencer dos carreras por cero a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Julian Javier de aquí.
Anderson encontró el necesario respaldo ofensivo con dos carreras en el primero y los Tigres ganan su tercer partido consecutivo por primera vez en la temporada.
Fue un partido de baja anotación y pocas oportunidades: el Licey disparó cuatro indiscutibles y los Gigantes fueron limitados a dos inatrapables.
Los Tigres, se ubican en el cuarto lugar (12-16) y con su seguidilla de tres triunfos dan un salto significativo después de su racha de cinco derrotas.
La victoria es la primera por la vía de la blanqueada para los azules, que habían sido víctimas en cinco partidos sin marcar carrera.
El Licey fabricó sus dos vueltas ante un Shane Greene que fue un gran competidor, que se fue con cinco entradas lanzadas de cuatro indiscutibles y dos carreras, una de las cuales fue sucia.
Anderson (1-0) agregó a su labor siete de los 10 ponches propinados por el Licey para llevarse la victoria. Dauri Moreta lanzó un octavo perfecto de tres ponches para completar la decena de abanicados de los cibaeños.https://d-34807033351688574135.ampproject.net/2510081644000/frame.html
Jean Carlos Mejía tiró un noveno intransitable para anotarse su sexto salvamento de la temporada. Grene (1-1) cargó con la derrota.
Los Tigres atacaron temprano con doble de Cal Stevenson y después de un out, sencillo impulsor de Cristhian Adames, quien luego avanzó a segunda por error en tiro del jardinero central Johan Rojas.
Luis Campusano fue ponchado y con dos outs, Mel Rojas Jr. remolcó la segunda carrera del inning con indiscutible al central para poner el partido dos carreras por cero.