Logo enTelevisión

Colmados impactados por precios elevados mientras esperan dinamización comercial

Santo Domingo.-Colmaderos de los sectores Villas Agrícolas y Villa Consuelo expresan preocupación ante la disminución en las ventas, situación que atribuyen al alto costo de los productos de la canasta básica.

Aunque reconocen que el gobierno ha comenzado a dinamizar la economía con la entrega de beneficios sociales de navidad, aseguran que el movimiento comercial sigue lento.

“Esta normal la cosa, imagínate con los altos precios de los productos, y la canasta básica, todo está caro, esperemos que la situación cambie en los próximos días”, dijo Luis Martínez, dependiente de colmado en Villas Agrícolas.

Los colmados reportan que muchos clientes han reducido sus compras o piden fiado, reflejo del impacto de los precios elevados, pero mantienen la esperanza de que, conforme avance el mes, el flujo de clientes aumente y la situación mejore.

Edwin López y Arnaldo González, por separado, creen que entrada la semana que vienen mejoren las ventas en sus colmados próximo a la noche buena y final de año.  

Los comerciantes aseguran que seguirán a la espera de un repunte que alivie un diciembre que, hasta el momento, se mantiene muy por debajo de sus expectativas.

Subscribete a nustro canal de YouTube