Logo enTelevisión

Giannis Antetokounmpo y su agente Alex Saratsis están en conversaciones con Milwaukee Bucks para definir su futuro

ESTADOS UNIDOS.-Giannis Antetokounmpo  y su agente Alex Saratsis están en conversaciones con los Milwaukee Bucks sobre el futuro del dos veces MVP de la NBA, y están debatiendo si su mejor opción es quedarse o moverse a otro equipo, según informaron fuentes el miércoles.

Se espera una resolución de estas conversaciones en las próximas semanas, según informaron las fuentes, lo que determinará si Antetokounmpo estaría disponible antes de la fecha límite de cambios del 5 de febrero.

Antetokounmpo llegó a la temporada con la visión de una plantilla de campeonato del gerente general Jon Horst y el entrenador Doc Rivers. Antes del inicio de la temporada, fuentes indicaron que Antetokounmpo examinaría los primeros 25 partidos de los Bucks y tomaría decisiones sobre su futuro a largo plazo, dependiendo de si el equipo mostraba indicios de competir en la Conferencia Este.

Los Bucks tienen un récord de 9-13, habiendo perdido ocho de sus últimos nueve partidos, y ocupan el undécimo lugar en la Conferencia Este. Varias fuentes han calificado las derrotas como frustrantes para Antetokounmpo, la directiva, los entrenadores y el resto de los jugadores.

Sin embargo, una fuente con conocimiento directo de la situación la describió como un resultado inevitable para Antetokounmpo, a menos que se produzca un cambio drástico en la

Durante la pretemporada, Antetokounmpo exploró opciones externas y se mostró abierto a jugar para un equipo fuera de Milwaukee – los New York Knicks – como posible destino para un posible traspaso. Fuentes lo describieron como una ventana de negociación exclusiva para los Knicks durante varias semanas en agosto, pero ese no será el caso de ahora en adelante.

Se espera que surjan otros equipos interesados en el nueve veces All-Star si se exploran traspasos.

El 1 de octubre de 2026, Antetokounmpo podrá optar a una extensión de contrato de cuatro años y $275 millones hasta la temporada 2030-31. Podría firmar el mismo acuerdo con otro equipo seis meses después del intercambio, si es transferido.

Durante el campamento de entrenamiento previo al inicio de la temporada, Antetokounmpo reconoció la tentación de unirse a otro equipo, reiterando su deseo de competir por un campeonato. Así que, aunque enfatizó su compromiso con Milwaukee a principios de año, dejó una ventana abierta al afirmar que sería "humano cambiar de opinión".

Mientras tanto, Milwaukee creía que una buena temporada sería suficiente para calmar los rumores de un traspaso por su superestrella, y los Bucks lograron un récord de 4-1 al comienzo de la temporada. Sin embargo, los Bucks no han podido mantener ese nivel de competencia, especialmente sin Antetokounmpo en la cancha.

Los Bucks terminaron con un récord de 0-4 cuando Antetokounmpo tuvo que perderse cuatro partidos consecutivos por una lesión en la ingle el mes pasado. En general, los Bucks tienen un récord de 1-5 en partidos sin Antetokounmpo. Incluso con Antetokounmpo de vuelta en la alineación la semana pasada, los Bucks acumulan un récord de 1-2 al llegar al miércoles por la noche, incluyendo una derrota ante los Washington Wizards, que anteriormente tenían un récord de 2-16, el lunes.

El ataque de Milwaukee promedia 126.9 puntos por cada 100 posesiones con Antetokounmpo en la cancha, lo que lo convertiría en el líder de la NBA, pero 107.7 puntos por cada 100 posesiones cuando no está en la cancha, lo que lo ubicaría antepenúltimo en la liga. Antetokounmpo, quien cumple 31 años esta semana, promedia 30.6 puntos, 10.7 rebotes y 6.4 asistencias con un 64% de acierto en tiros de campo.

Subscribete a nustro canal de YouTube