Logo enTelevisión

Ballet Concierto Dominicano hizo del TN “El Reino del Cascanueces”; asistentes vivieron un mundo de sueños, colores y danza

República Dominicana.-La Navidad brilló con todo su esplendor con la gran puesta en escena de “El Reino del Cascanueces”, que se presentó a casa llena durante todo el fin de semana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una producción espectacular a cargo del Ballet Concierto Dominicano y tuvo como principales bailarines a Lya Gómez, Diana Dopico, Pablo Paredes, Sander Robert, Luis Pérez, Karla Espaillat, Patricia de León, entre otros e invitados del Ballet Nacional Dominicano.

Durante dos horas, esta mágica y encantadora historia, que se ha convertido en un clásico navideño mundial durante décadas, convirtió este auditorio en un mundo de sueños, colores y danza con divertidos y tiernos personajes que bailaban al ritmo de la música universal de Tchaikovski con a una espectacular coreografía.

La producción general y ejecutiva estuvo a cargo de Sarah Esteva, directora de Ballet Concierto Dominicano; dirección coreográfica de Carlos Veitía, director honorífico de Ballet Concierto Dominicano; coreógrafo invitado Pablo Pérez, director del Ballet Nacional Dominicano; diseño de escenografía, Fidel López; tecnología para Teatro, luxARt; vestuario, Juan Carlos Tavárez, Adolfina Lluberes y Renata Cruz; utilería, Víctor Datt, y maquillaje, Kokie Profesional.

“El Reino del Cascanueces” se presentó en dos actos, el primero se desarrolla en la víspera de la Navidad y en el mágico taller del inventor Zacarías Drossselmeyer, quien ultima los detalles de los juguetes.

 La celebración tiene un matiz de melancolía cuando entra en escena el joven Hans Peter se despide de su tío y su prometida, Clara Silver House, para partir a la guerra.

En el segundo acto, el público se sumergió en el mágico Reino de los Dulces Sueños, un lugar gobernado por la benévola Hada de Azúcar; ella recibe a Clara y al Cascanueces y en la celebración por su victoria sobre el malvado Rey Ratón, los corona como invitados de honor.

El escenario se convirtió en un mundo de ensueño con la majestuosidad etérea del Vals de las Flores, un momento donde la Gota de Rocío desciende brillante como un suspiro de la mañana.

Finalmente, la celebración cierra con el “Grand Pas de Deux del Amor Verdadero” entre el Hada de azúcar y su Caballero, una muestra del virtuosismo, romanticismo y pura poesía en movimiento.

Este majestuoso espectáculo se destacó por la combinación del talento musical, producción escénica y tradición navideña, generando un ambiente de alegría y unión familiar entre los presentes.

“El Reino del Cascanueces” se realizó gracias al apoyo y respaldo del Grupo SID en nombre de sus marcas Mercasid e Induveca, Banco Popular, Listín Diario, Fundación Corripio, entre otros. 

Subscribete a nustro canal de YouTube