Logo enTelevisión

Surún Hernández somete al director de la OGTIC, Edgar Batista, Lowell Fernández hermano del superintendente de Bancos.

Santo Domingo. La Convergencia Nacional contra el Robo de la Seguridad Social y la Fundación Primero Justicia acudieron a la sede de la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia contra el director de OGTIC, Edgar Batista, Lowell Fernández, hermano del Superintendente de Bancos, y el empresario Jhonny Morales. Este último recibió más de 95 millones de pesos mediante la emisión de facturas por servicios ficticios y lavado de activos.

La Fundación Primero Justicia, dirigida por Surun Hernández, advirtió que no permitirán que haya vacas sagradas entre todos los implicados en el desfalco de SENASA, que según afirman, asciende a 43 mil millones de pesos.

Surun Hernandez exigió ante la Procuraduría la investigación de un hermano del Superintendente de Bancos y del exdirector de la Oficina de Tecnología de la Información.

Denunció que existen fuertes presiones para excluir a empresarios y políticos que son beneficiarios directos de dicho crimen.

Surun Hernández manifestó que no permitirán que personas como las tres que están fuera de prisión, quienes supuestamente se llevaron 16 mil millones de pesos, queden sin castigo, ya que le han robado la salud a parte del pueblo.

Sostuvo que, en cuanto a Edgar Bastista, se le señala como el encargado del mecanismo de alteración de los sistemas informativos durante sus funciones como Gerente de Informática de dicha entidad. En cuanto al señor Lowel Fernandez, fue el representante de FARMACARD, entidad utilizada para sustraer y lavar 2,300 millones de dicho desfalco.

Solicitan investigar al Superintendente de Bancos, Rafael Fernández, por lavado de fondos de Senasa.

Dijo que es inexplicable que se haya producido una operación colosal de lavado de activos de más de 43,000 millones de pesos utilizando los canales bancarios, sin que la superintendencia de bancos haya reaccionado. La sospecha se agrava cuando en dicha operación está involucrado el señor Lowell Fernández, hermano del superintendente, por lo que es lógico que se investigue", dijo Surun Hernández.

Subscribete a nustro canal de YouTube