ESTADOS UNIDOS.-Jake Paul lo intentó, pero no pudo superar el poder del inglés Anthony Joshua y cayó por la vía del nocaut técnico en el sexto round en una pelea de boxeo profesional pactada a ocho asaltos en peso pesado y que se celebró en el Kaseya Center de Miami este viernes 19 de diciembre por Netflix.
La definición de la contienda llegó a los 1:31 minutos del sexto asalto, cuando el réferi determinó que el castigo era suficiente después que Paul había besado la lona cuatro veces entre el round 5 (2) y el 6 (2).
La diferencia de calidad, peso y alcance se notó desde el campanazo inicial. No fue la mejor actuación del inglés de 36 años, pero con lo justo le alcanzó para bajarle los humos al youtuber devenido boxeador, quien pareció más un corredor de maratón que un pugilista en este pleito.
Joshua persiguió a su oponente por todo el ring hasta que el cansancio empezó a mellar la resistencia de Paul. Así las cosas, empezó a soltar las manos hasta completar la tarea.
El europeo de origen africano, dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, mejoró su récord profesional a (29-4-0, 26 KO’s). Mientras que el norteamericano de 28 años ahora exhibe un balance profesional de 12-2-0, 7 KO’s.
En el combate coestelar, la estadounidense Alycia Baumgardner (17-1-0, 7 KO’s) derrotó en una entretenida contienda a la canadiense Leila Beaudoin (13-2-0, 2 KO’s) para retener sus títulos superpluma de la AMB, OMB y FIB. La pelea se efectuó a 12 asaltos de tres minutos cada uno. Los jueces votaron 117-110, 117-110 y 118-109, todos a favor de la ganadora.