Logo enTelevisión

Presentación periódica como medida de coerción a mujer acusada de cambiar letras del Himno Nacional de RD.

Santo Domingo, RD.- La jueza del Juzgado de Paz de la primera circunscripción del Distrito Nacional, impuso presentación periódica como medida de coerción a la mujer acusada de ultrajar el Himno Nacional Dominicano.

La jueza Katherine Rubio tomó la decisión de permitir que Alicia Anabel Santos Díaz, quien es señalada de ser la autora del cambio a las letras del canto patrio, por líricas alusivas a las personas que integran el colectivo LGTBIQA+, basándose en que la imputada adquirió la nacionalidad dominicana.


Santos Díaz, tanto al entrar como al salir de la sala de audiencia no quiso articular ni una palabra. Pero su abogado aseguró que su defendida no participó en la edición del Himno Nacional.

En tanto que, previo a la audiencia para conocer la medida, el jurista Javier
Hubiera, quien es uno de los querellantes en contra de la mujer de 54 años, saludo el accionar del Ministerio Público en este caso, ya que esas acciones en contra de los valores y símbolos que representan la moralidad e integridad de los dominicanos no se pueden dejar pasar inadvertidas.

Ubiera dijo esperar que su falta sea sancionada de manera ejemplar.

Anabel Santos Díaz fue detenida este martes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, al llegar a suelo dominicano desde Estados Unidos.

Junto a ella también está acusada de violentar los artículos 37 y 39 de la ley 2010-19, que regula el uso de los símbolos patrios, la señora Yoseli Castillo Fuertes, quien aún no ha sido presentada ante la justicia.

Subscribete a nustro canal de YouTube