Logo enTelevisión

Luis “El Gallo” pide jornada nacional de entrega de juguetes el Día de Reyes para prevenir inconformidades sociales

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que el momento más difícil para la sociedad dominicana es el día de reyes, por lo que pidió una política oficial y privada de entregar juguetes a los niños.

Añadió que muchas de las frustraciones de los adultos comienzan en la niñez, cuando los padres están imposibilitados de entregar juguetes a sus hijos, debido a sus precarias condiciones económicas.

Pidió al presidente Luis Abinader que vaya en auxilio de los niños dominicanos y disponga una entrega masiva de juguetes, para que sean distribuidos entre los menores hijos de padres con escasos recursos económicos.

Dijo que ya el presidente Abinader dio una demostración de fina sensibilidad social, con la entrega de ayuda a las familias pobres durante la etapa de la cena navideña y el año nuevo.

“Para terminar con la temporada de navidad y fin de año, llegó ahora el momento de que se entregue un presente a todos los niños marginados dominicanos. Dijo que es de seguro que la acción oficial irá en ayuda de los excluidos”.

Manifestó que también el sector privado se debe integrar a una campaña nacional para entregar juguetes a los niños pobres y desamparados de todo el país.

“Es hora que desde el sector empresarial se comprenda la importancia de ir en ayuda de los olvidados sociales y se integren a una campaña de entrega de juguetes”.

Luis ”El Gallo” dijo que al cierre de las fiestas navideñas, la sociedad pasa por uno de sus  momentos más difíciles, que es cuando a la  infancia se le presentan, sin que lo comprendan, las diferencias de clase.

De ahí, enfatizó, salen las frustraciones sociales y comienzan los problemas que podrían terminar en el pandillerismo, el consumo de estupefacientes y las inconformidades sociales.

“Hora es de presentar soluciones preventivas a los males de la sociedad dominicana, y un buen comienzo es que a cada niño excluido se le dé un regalo de reyes”.

Subscribete a nustro canal de YouTube