NUEVA YORK.-EL capturado Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron llevados este lunes en helicóptero a un tribunal de Nueva York para declarar ante el juez que lleva el caso.
Tras bajar del helicóptero, ambos fueron introducidos en un vehículo blindado hasta llegar al tribunal, ubicado específicamente en Manhattan. En un video, se les ve escoltados y custodiados por agentes de seguridad de los Estados Unidos.
Custodiados de esa manera, llegaron para comparecer ante el tribunal del Bajo Manhattan, donde harán sus primeras declaraciones ante la Justicia estadounidense.
Atrapados en la madrugada del sábado durante una exitosa operación de Estados Unidos, la pareja está acusada de traficar con drogas hacia ese país y poseer armas potentes.
Entre tanto, la situación de Venezuela sigue siendo incierta. Delcy Rodríguez es la presidenta interina, mientras Diosdado Cabello está en las calles con un nutrido grupo de hombres armados.
El presidente Trump ha dicho que con ella sería más fácil negociar para emprender una transición hacia la democracia en Venezuela.
Delcy, por su parte, ha hecho un fuerte llamado a la liberación de Maduro, afirmando que se trata de una gran injusticia y que es el único presidente legítimo del país.