Logo enTelevisión

La indignación del pueblo por caso Brianna va más allá de la propuesta de castración química hecha por el senador Romero

República Dominicana.-La violación y asesinato de la niña Brianna Genao en el municipio Imbert de la provincia Puerto Plata, reabrió el debate sobre la castración química contra quienes cometan el delito.

La propuesta del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, ha recibido un amplio respaldo de parte de ciudadanos que califican la acción como una las más aberrantes que se pueda cometer contra un ser humano.

Otros entrevistados por este medio, no solo apoyan este tipo de castigo consistente en la aplicación de fármacos para reducir la libido, sino que proponen penas más severas, como la amputación del órgano sexual y hasta torturas.

Franklin Romero, quien sometió en dos ocasiones, pero sin éxito la propuesta, cuando se desempeñó como diputado, considera que la castración química debe formar parte de una reforma integral al Código Penal, enfocada en sanciones ejemplares para los agresores sexuales.

Aunque está en marcha el proceso de búsqueda y de investigación, dos parientes que permanecen arrestados, habrían confesado haber violado y matado a la niña de tres años, reportada desaparecida el 31 de diciembre.

Subscribete a nustro canal de YouTube