Logo enTelevisión

Nadie quiere hablar del caso! Hermetismo en Los Barreros contrasta con ruido de los organismos que buscan a la desaparecida Brianna

República Dominicana.-En Puerto Plata, de manera específica en Los Barreros, una comunidad del municipio Imbert, “nadie” quiere hablar de un caso que mantiene en vilo a una sociedad golpeada al extremo de prácticamente perder su capacidad de asombro.

Desde los primeros días de enero, cuando ya se conocía la desaparición de una niña de tres años, vista por última vez el 31 de diciembre, el bullicio de curiosos y los gritos de desesperación de sus padres, conmovían al mas humilde de los mortales.

Sin embargo, en medio de señalamientos por confesiones nunca confirmadas por las autoridades, el panorama cambió, imponiéndose el hermetismo en una comunidad donde la presencia de cualquier extraño genera suspicacia.

Un equipo del Grupo ACDmedia, sin acceso a la casa de los familiares, intentó sin éxito la reacción de vecinos de la atribulada familia de Brianna Genao, la niña a la que todos buscan con la esperanza de encontrar con vida.

Ministerio Público, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y organismos de socorro, mantienen la búsqueda y el proceso de investigación sobre la desaparición de la niña, sumando a la tarea más de 50 personas que cada día deben levantar la cinta amarilla que llama a “precaución” y, avanzar en el propósito.

“Todos estamos aunando esfuerzos en busca de este gran objetivo, que es localizar a esta niña de apenas tres años”, dijo en el lugar el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien anunció además que, este miércoles “estarán aquí los técnicos del FBI (Buró Federal de Investigaciones), así como un canino experto en búsqueda; que está especializado en estas situaciones”.

El pedazo de tela

En medio de la incertidumbre de la mayoría y la percepción que tienen los padres de Brianna, Carlos Manuel Genao y Jéssica González, de que la niña está viva, un pedazo de tela que no habían visto los lugareños en el lugar custodiado, generó expectativas.

“Fue localizado un pedazo de tela. Pudiese ser una sábana o una cortina. La misma fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes”, explicó el coronel Pesqueira.

De la desaparición de la niña cuentan 13 días y, aunque se han sumado a la búsqueda organismos internacionales, las esperanzas van desvaneciendo entre el pasar de las horas y el aporte de elementos considerados evidencias, pero que no arrojan pista alguna y, la desagradable experiencia del caso Roldany, un niño también de tres años, desaparecido “en un abrir y cerrar de ojos” en Manabao, provincia La Vega, hace ya 9 meses.

Subscribete a nustro canal de YouTube