Logo enTelevisión

Deterioro del puente Juan Pablo Duarte refleja preocupaciones sobre mantenimiento de infraestructuras viales en el país

Santo Domingo. – Choferes, motoconchistas y transeúntes que trabajan y se desplazan a diario por las inmediaciones del puente Juan Pablo Duarte tienen opiniones encontradas sobre el estado y las condiciones de esta importante vía que conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Mientras algunos aseguran que la estructura está en buenas condiciones, otros consideran que el deterioro del puente refleja la situación general del país, politizando incluso el debate.

Ángel Darío, quien se desempeña como motoconchista en la cabecera del puente, asegura que este se encuentra en mejores condiciones e insiste en que son otros puentes los que hay que revisar.

"¿Qué es lo que no está deteriorado en este país? Así están todas las cosas, y eso da vergüenza. Tú sabes lo que se roban para que ese puente esté así", dijo Saguí Rodríguez.

Herasmo Mercedes, chofer de carro público, dijo que el puente está en perfectas condiciones, pero que lo que siempre da problemas son las juntas de expansión en esa estructura.

Inaugurado el 17 de diciembre de 1955 y a más de 70 años de su entrada en operación, la carnavalización y el deterioro del puente Duarte son evidentes.

Los frecuentes desprendimientos en los aproches evidencian un deterioro progresivo, a pesar de las recientes reparaciones. A esto se suma la acumulación de escombros y basura debajo de la estructura, utilizada como depósito improvisado de neumáticos, una situación que podría acelerar el desgaste del emblemático puente Duarte, escenario de una de las batallas más cruentas durante la revolución de abril de 1965.

Subscribete a nustro canal de YouTube