Logo enTelevisión

María Corina quiso compartir con Trump “mi profunda confianza en el pueblo venezolano” y le entregó medalla Nobel de la Paz porque “él lo merece y le conté donde encontré inspiración para hacerlo”

Agencias.-“Él lo merece, y fue un momento muy emotivo. Decidí entregar la medalla del Premio Nobel de la Paz en nombre del pueblo de Venezuela, y le conté al presidente Trump dónde encontré inspiración para hacerlo”, manifestó María Corina Machado luego de reunión con el presidente estadounidense, este jueves.

Previo, la dirigente opositora de Venezuela explicó: “Primero que nada, quise compartir con el presidente Trump mi profunda confianza en el pueblo venezolano, y así se lo dije: ‘Por favor, confíe en el pueblo venezolano’. Somos personas que aman a Estados Unidos, que comparten valores, que admiran la fortaleza de sus instituciones, que desean vivir con democracia, dignidad, justicia y libertad. Queremos que nuestros hijos regresen a casa y trabajar juntos por la seguridad de todo el hemisferio”.

En entrevista difundida este viernes por la cadena Fox News, la líder venezolana justificó el acto evocando un episodio histórico: “Hace 200 años, el general Lafayette entregó a Simón Bolívar, el libertador de Venezuela, una medalla con el rostro de George Washington, como homenaje a su lucha por la libertad en el continente. Bolívar conservó esa medalla hasta el final de sus días. Así que, dos siglos después, el pueblo de Bolívar entrega al heredero de Washington, a modo de retribución, en este caso una medalla, la del Premio Nobel de la Paz, por lo que está haciendo para liberar Venezuela y por la libertad en América”, narró Machado al medio estadounidense.

De cara al porvenir, la líder opositora fue tajante sobre el destino al que aspira: “La libertad. La libertad. Eso es lo que llegará para nosotros. Además, vamos a tener un país que, siempre digo, será la envidia del mundo”, enfatizó María Corina Machado, reiterando su convicción en la posibilidad de un renacimiento nacional.

Consultada por el medio estadounidense sobre sus propias ambiciones políticas, Machado dejó claro su compromiso con el futuro democrático del país: “Quiero servir a mi país donde sea más útil. Tengo un mandato, y lo tengo muy presente cada día. Ha significado asumir enormes riesgos y pagar costos muy altos, no solo para mí, sino también para mi familia y nuestros equipos, pero creo que hay una misión”, sostuvo la dirigente. Ratificó su esperanza personal y política con una afirmación determinante: “Creo que seré elegida cuando llegue el momento correcto como presidenta de Venezuela, la primera mujer presidenta de Venezuela”, dijo Machado al medio estadounidense.

Preguntada sobre qué le espera a Venezuela ahora, Machado contestó: “Libertad”.

La encargada actual del país, Delcy Rodríguez, asumió el cargo interinamente tras la captura de Nicolás Maduro, sacado de Venezuela y llevado a Nueva York, donde el 17 de marzo acudirá, junto a su esposa Cilia Flores, ante el juez federal Alvin Hellerstein, con acusaciones de conspiración por narcoterrorismo y por posesión de artefactos destructivos.

Subscribete a nustro canal de YouTube