Logo enTelevisión

Se acerca a los 40 número de muertos por descarrilamiento y choque de trenes en Córdoba; suspenden este lunes todos los trenes de Cádiz en Madrid

Agencias.-El descarrilamiento del tren de Iryo a la altura Adamuz (Córdoba) el domingo por la tarde, ha dejado al menos 39 muertos, de acuerdo al último balance.

El mismo informe indica que permanecen ingresados 48 heridos, entre ellos cinco menores. Entre los hospitalizados hay 11 adultos y un menor en la UCI.

El accidente ocurrió antes de las ocho de la tarde, cuando un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga a las 18:40 horas de la tarde del domingo hacía Madrid con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones a las 19:39 horas e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva.

Este segundo tren de Alvia también se salió de la vía tras realizar una frenada de emergencia.

Adif, que es la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 para atender a los familiares de las víctimas de los dos trenes descarrilados. Iryo, por su parte, cuenta con el número 900 001 402.

La compañía Iryo se ha puesto a total disposición de la comisión encargada de la investigación del accidente ferroviario sucedido este domingo en Adamuz (Córdoba), después de que un tren de esta empresa descarriló sus tres últimos vagones invadiendo la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha pedido a la ciudadanía que acuda a donar sangre “de forma escalonada” tras el accidente de tren ocurrido a la altura de Adamuz. Según el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, "gracias a la respuesta inmediata de la ciudadanía y a la coordinación de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, las necesidades actuales de hemoderivados están cubiertas“.

En Cádiz-Madrid, están suspendidos este lunes todos los trenes, por el accidente en Córdoba.

Subscribete a nustro canal de YouTube