Logo enTelevisión

El SNS iniciará diálogo con gremios de enfermerías tras 5 años de reclamos por aumento salarial y otras reivindicaciones

República Dominicana-El director del Servicio Nacional de Salud informó que se reunirá esta semana con los gremios de enfermería, a fin de llegar a un acuerdo y responder a sus demandas.

Ante el llamado a manifestación para el 28 de este mes frente al Palacio Nacional, hecho por la Coordinadora Nacional de Salud que, agrupa a los gremios de enfermería y que lleva 5 años reclamando aumento salarial, aplicación de incentivos por antigüedad, nombramiento de personal y otras reivindicaciones, el director del Servicio Nacional de Salud informó que se ha iniciado un proceso de conversaciones.

El doctor Julio Landrón dijo que ya se ha reunido con varios de los sindicatos y que el jueves 22 de este mes, sostendrá una reunión con la CONASALUD, garantizando respuesta a las demandas de esos servidores públicos.

En otro orden, el director del SNS indicó que se ha reunido con el Ministro de Salud y otras autoridades para gestionar la entrega total en los próximos meses, del Hospital Padre Billini en la Zona Colonial, intervenido hace más de 6 años y entregado en el 2022 por el presidente Luis Abinader, sin que hasta la fecha inicie el 100 por ciento de sus operaciones, lo que ha generado varias protestas.

El especialista aseguró además que, este año serán intervenidos mil 800 centros de atención primaria, a fin de descongestionar los hospitales de la red pública y eficientizar los servicios de salud.

Julio Landrón respondió sobre estos temas, al dejar en funcionamiento todos los servicios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, con la puesta en funcionamiento de sus principales unidades asistenciales, incluyendo el Hospital Materno Infantil Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, Bloque Clínico-Quirúrgico y el Bloque de Gastroenterología, además, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA), para estudios de imágenes diagnósticos, todos  al servicio de la población.

El doctor Landrón destacó de manera especial la apertura y fortalecimiento de los servicios materno-infantiles, que cuentan con una moderna infraestructura, equipamiento de última generación y personal altamente capacitado para brindar atención integral a madres, recién nacidos, niños y niñas.

“El Hospital Materno Infantil dispone de salas de parto completamente equipadas, áreas de pre y post parto, quirófanos obstétricos y ginecológicos y Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, con cunas térmicas e incubadoras, lo que permite ofrecer atención especializada y humanizada desde el embarazo hasta el nacimiento y el seguimiento del recién nacido”, explicó Landrón.

Indicó que el centro cuenta además con UCI neonatal externa, servocunas e incubadoras, áreas especializadas para recién nacidos y una UCI obstétrica, lo que garantiza respuesta integral ante cualquier condición de riesgo, con protocolos actualizados y personal altamente calificado.

El director del SNS resaltó que los servicios de la Ciudad Sanitaria se ofrecen bajo un modelo de atención humanizada.

Subscribete a nustro canal de YouTube