Logo enTelevisión

Abarrotadas lucen terminales de autobuses con destino a Higüey

Santo Domingo, RD.- Entre el fervor y la devoción por la Virgen de la Altagracia se abarrotaron de pasajeros este martes las paradas de autobuses que viajan desde el Distrito Nacional hacia Higüey. Los viajeros manifestaron su entusiasmo por ir a rendir tributo a la considerada como la patrona de los dominicanos.

De acuerdo a los directivos de las terminales de autobuses que van a la Región Este del país, desde tempranas horas del día la concurrencia de los que viajan hacia la Basílica de Higüey ha sido alta.

Los feligreses, en medio de filas para abordar el autobús, relataron su motivación para trasladarse hasta el sumariarlo de la Virgen María.

Debido al incremento del flujo de pasajeros, esta terminal que viaja de la capital hacia Higüey se vio en la necesidad de aumentar el número de autobuses y trabajar en horario extendido de 24 horas.

Los entrevistados por este medio de comunicación afirmaron que su visita a la Basílica Higüeyana, cada 21 de enero, es una tradición.

Mientras que, para verificar que los vehículos y conductores del transporte interurbano estén aptos para el desplazamiento que realizan, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre desplegó un equipo de inspectores.


La expectativa es que para este miércoles 21 de enero, marcado en el calendario como el Día de la Virgen de la Altagracia, los viajes con destino hacia Higüey sean aún mayores.

Subscribete a nustro canal de YouTube