Logo enTelevisión

Estaba un poquito flojo! Comerciantes en entorno Basílica de Higüey agradecen a la Virgen de la Altagracia mejoría en la venta; ofertas oscilan entre 50 pesos y RD$8,500

República Dominicana.-La conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia trae consigo un dinamismo económico impulsado, especialmente, por la movilización masiva de devotos que, incrementa la venta artículos religiosos, artesanía y comida, en los comercios cercanos a la Basílica de Higüey.

El Día de la Altagracia no solo constituye un evento religioso y cultural para el municipio Higüey, sino un pilar para el dinamismo comercial que, se traduce tanto en la venta de artículos religiosos y comida, como en una mayor demanda del transporte público y otros servicios favorables a la economía local.

Los fieles católicos desbordan su fe mediante la compra de objetos alegóricos a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, sin importar el precio que tengan pagar.

Aunque los de mayor demanda son las velas y velones, los feligreses no escatiman en gastos a la hora comprar artículos como crucifijos que, pueden llegar a costar hasta 2 mil 500 pesos dependiendo el tamaño. Sin embargo, siempre habrá opciones más baratas, como los de 100 y 150 pesos.

El costo de los cuadros con imágenes de Nuestra Señora de la Altagracia, que oscilan entre los 2 mil y 8 mil 500 pesos y hasta más, tampoco impide su fluida venta.

Además del flujo de vendedores y compradores, fue evidente el incremento en el dispositivo de seguridad desplegado el perímetro de la Basílica, espacio que también fue convertido en zona exclusivamente peatonal, a fin de facilitar el acceso y la participación segura de los feligreses en las actividades religiosas.

Subscribete a nustro canal de YouTube