República Dominicana.-El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, negó que inmigrantes haitianos hayan bloqueado la carretera Internacional, asegurando que se trató d un incidente aislado por la incautación de mercancía a un comerciante del vecino país
El teniente general Fernández Onofre garantiza tranquilidad y seguridad en carretera Internacional y, asegura que “todo lo que se ha dicho no es verdad”.
“Las Fuerzas Armadas tienen control total de las patrullas fronterizas, tanto en Pedro Santana, como en restauración, que todos los días patrullan la carretera Internacional, está totalmente tranquila”.
¿Qué bloqueo?, se preguntó, para de inmediato explicar que fue “una situación con un comerciante haitiano que se le incautó un camión con una mercancía y un dinero y para presionar quemaron una goma, pero inmediatamente la paz y la tranquilidad volvió de inmediato”.
“Algo sin importancia; nada que vulnere la seguridad. Les repito, la seguridad está garantizada cien por ciento en la frontera”, respondió el ministro de Defensa a los periodistas que este miércoles cubrían incidencias en La Basílica de Higuey, en la provincia La Altagracia.