Logo enTelevisión

Presidente Abinader se recupera de “gripe mala” y retoma sus labores encabezando graduación del CESAC

República Dominicana-Luego de un corto reposo obligado por un proceso gripal, el presidente Luis Abinader retomó sus labores este viernes, encabezando la Trigésima Sexta Graduación del Curso Instrucción Básica para el Personal de Seguridad de Aeropuertos, impartido por la Escuela de Seguridad de Aviación Civil.

A partir de ahora estos hombres y mujeres se sumarán a las labores de seguridad en los diferentes aeropuertos del país, fortaleciendo la capacidad de supervisión seguridad y respuesta institucional del Cuerpo Especializado de Seguridad de Aviación Civil.

Aunque en días anteriores estuvo afectado por un virus gripal que le impidió asistir a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Altagracia el miércoles 21, el presidente Luis Abinader tomó juramento a los graduados.

Estos 199 agentes fueron instruidos en más de 100 acciones formativas, como manejador de caninos detectores de explosivos, supervisión en seguridad aeroportuaria, gerencia en seguridad de aviación civil, entre otras áreas.

Durante el acto de graduación, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad de Aviación Civil, general Enmanuel Suffront Tamayo, llamó a los egresados a ejercer con firmeza, autoridad, respeto y vocación de servicio sus labores, instándolo a acoger el compromiso que hoy asumen, como guía constante en su vida profesional.

Asimismo, precisó que, con esta graduación el CESAC reafirma su compromiso de continuar elevando los estándares de seguridad de la aviación civil, garantizando operaciones aeroportuarias seguras, confiables y alineadas con las mejores prácticas internacionales.

Souffront Tamayo, afirmó que la institución atraviesa uno de los períodos de mayor fortalecimiento de su historia, con un crecimiento institucional sin precedentes durante el período 2024-2025, reflejado en el fortalecimiento de sus capacidades operativas, técnicas y humanas.

Destacó que en ese período se realizaron más de 42 millones de inspecciones de seguridad a vuelos, pasajeros, carga aérea, equipajes, vehículos y personal aeroportuario, garantizando un sistema robusto de prevención, control y mitigación de riesgos en la aviación civil dominicana.

El alto oficial informó que, en materia de certificación, control de calidad y cumplimiento normativo, se ejecutaron dos procesos de certificación, 448 actividades de control de calidad APSEP y la aprobación de 49 programas de seguridad, en estricto cumplimiento del Anexo 17 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además, se incorporaron 16 nuevos binomios caninos K-9, fortaleciendo la capacidad de detección de explosivos y otras amenazas emergentes.

Subscribete a nustro canal de YouTube