Logo enTelevisión

República Dominicana y Venezuela reanudan servicios consulares y acuerdan reactivar la conexión aérea

Santo Domingo.– Los gobiernos de Venezuela y República Dominicana anunciaron este 1 de febrero de 2026 la reactivación oficial de sus servicios consulares en Caracas y Santo Domingo, como parte de un proceso de coordinación bilateral orientado a fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, en los próximos días volverán a operar el Consulado de la República Dominicana en Caracas y el Consulado de Venezuela en Santo Domingo.

La medida tiene como objetivo atender y ofrecer servicios a las comunidades de ambas naciones que residen en dichas ciudades.

Ambas cancillerías calificaron esta reapertura como un esfuerzo conjunto para avanzar en la cooperación y el restablecimiento pleno de los vínculos diplomáticos.

Asimismo, ambos gobiernos acordaron instruir a las autoridades aeronáuticas correspondientes para reactivar la conexión aérea entre Venezuela y la República Dominicana.

El comunicado fue emitido en Caracas el 1 de febrero de 2026 y forma parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la cooperación bilateral.

Subscribete a nustro canal de YouTube