Logo enTelevisión

El viceministro de Deportes Franklin de la Mota fue reconocido por la Federación Dominicana de Boxeo

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Boxeo y su asamblea nacional reconocieron al viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, durante un acto celebrado la pasada semana.

El inmortal del deporte dominicano Bienvenido Solano, acompañado por el pleno del comité ejecutivo de la FEDOBOXA, fue el encargado de hacer entrega de la placa al homenajeado.

“La Federación Dominicana de Boxeo y su asamblea nacional 2026 reconocen a Franklin De la Mota por su respaldo constante e incondicional al deporte nacional y por ser un aliado de extraordinaria importancia para el desarrollo del boxeo dominicano “, reza la placa.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la asamblea nacional de la FEDOBOXA, la cual contó con la presencia de delegados de todas las provincias del país y el Distrito Nacional.

El escenario fue el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Agradezco profundamente este inmerecido reconocimiento, soy un servidor público y lo único que hago es cumplir con una responsabilidad que bajo mis hombros han puesto el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz”, planteó De la Mota.

Confeso que su amor por el boxeo lo heredé de su madre, quien es una fanática de este deporte.

De la Mota viene de presidir el comité organizador de la edición 2025 del Campeonato Nacional de Boxeo Élite, celebrado con gran éxito en Sabana Grade de Boyá, donde fue declarado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de ese municipio.

De la Mota se convierte en la primera figura del deporte dominicano reconocido por la asamblea nacional de la FEDOBOXA.

Además de Solano, en la entregada de la placa participaron los inmortales del deporte don Arturo Morales y Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Además, Rubén García, presidente de FEDOBOXA y los miembros del comité ejecutivo Primitivo Cadete, Ramón Leonardo, Luciano Ramírez, Luisa Guerrero, Rafael Vilorio y Miguel Martínez.

De la Mota se comprometió a seguir trabajando en favor del boxeo y el deporte de República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes, donde se desempeña como viceministro.

“Pero también lo haré desde cualquier otro espacio que la vida me tenga reservado”, agregó De la Mota, quien durante sus palabras de agradecimiento fue interrumpido en varias ocasiones con prolongadas ovaciones por parte de los miembros de la asamblea.

Subscribete a nustro canal de YouTube