SANTO DOMINGO.- El diputado Eugenio Cedeño denunció hoy que los ministros del Gobierno tienen una mocha llevándose la cabeza de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y que el presidente del ´PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, no enfrentan esa situación.
El legislador romanense dijo que el Ministro de la Presidencia y la alcaldesa del Distrito Nacional están muy ocupados en sus respectivas funciones para atender el dia a día en el PRM.
“Ella está muy ocupada-dijo sobre Carolina Mejia-porque la alcaldía del Distrito Nacional absorbe una ciudad tan grande como esta. Solamente la alcaldía alcanza para aplastar el tiempo de una persona si se dedica por mil a eso, mas una aspiración presidencial”.
Entrevistado en Diálogo Urgente por Belkys Castillo y Edmundo Ledesma, Cedeño dijo que José Ignacio Paliza, Mininistro de la Presidencia y Jefe del Gabinete Presidencial, no es un pulpo para atender a todas sus ocupaciones.
“La víctima aquí ha sido el partido, y los compañeros no ven una reunión con el presidente del Partido en ninguna parte, no son recibidos en la secretaría general por ninguna parte. La secretaría general no se ha trasladado a ninguna provincia a constatar la problemática”, precisó.
Dijo que el Partido Revolucionario Moderno necesita un secretario general a tiempo completo.
Cedeño denunció que ahora en el Partido Revolucionario Moderno se quiere escoger la nueva dirigencia por consenso en la cúpula excluyendo a las bases de las votaciones, lo que es ilegal.
“Lo que se quiere es prácticamente eliminar las primarias, y eso puede ser el epitafio del PRM. En el PRM han ido acorralando a la militancia y sacándola de circulación. No pueden elegir diputados porque vamos a hacer encuestas. Antes era la militancia que elegía los diputados”, se quejó.
Cedeño dijo la comisión de consenso del PRM visitará todas las provincias y municipios para comunicar a los perremeistas que no se va a votar sino que los aspirantes serán escogidos por consenso ó encuestas.
Manifestó que la mayoría de los fundadores del PRM han sido sacados y se está provocando que el partido vuelva a ser chiquito.
Asimismo se quejó que la preparación intelectual y de funcionario de Ramón Alburquerque no fue aprovechada por el Gobierno, que lo dejó en el banco.
Dijo que por el mismo camino va el ingeniero César Sánchez, exadminsitrador de la CDE, quien está sentado en su casa, y el gobierno no aprovecha sus conocimientos.
Criticó que del gobierno se estén beneficiando personas que no lucharon para que el PRM llegara al poder.