Puerto Plata, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció oficialmente la creación de un corredor entre varios pueblos de la Región Norte y la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, para enriquecer la oferta turística del país.
Tomando como sede el Parque Nacional la Hispaniola, en La Isabela Histórica, municipio Luperón, provincia Puerto Plata, el presidente Abinader anunció la creación de La Ruta del Encuentro, definida como el proyecto más ambicioso con miras a proyectar el turismo cultural dominicano.
El presidente de la República afirmó que la riqueza cultural que hay en suelo dominicano es muy superior a la de todo el continente americano.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó el interés de las autoridades del sector turístico para recuperar y aprovechar la herencia histórica de la República Dominicana.
En tanto que, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, puntualizó la alta demanda del turismo cultural por parte de los extranjeros que visitan el país.
“Un 20% de los viajeros que llegan a la República Dominicana viene de en busca del turismo cultural y de conocer la identidad dominicana”, señaló Salcedo.
En tanto que, el director de Patrimonio Monumental, Juan Mubarack, aplaudió que el Gobierno haya decidido tomar esa atracción turística y cultural como punto de partida del proyecto.
La Ruta del Encuentro, que contempla crear un centro de la cultura desde la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, pasando por Cotui y Santiago, finalizará aquí en puerto Plata, justo donde se conjugan varios atractivos culturales con el turismo de playa.
La actividad que cerró una extensa agenda del presidente, Luis Abinader, en “La Novia del Atlántico, que incluyó, además, la inauguración de dos polideportivos y un nuevo hotel, contó con la presencia del ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza; del nuncio apostólico de la iglesia católica, Piergiorgio Bertoldi; la embajadora de España en suelo dominicano, Lorea Arribalzaga Ceballos, entre otras autoridades municipales y del gobierno central.