Logo enTelevisión

Director de Educación y Doctrina del PRM pide a funcionarios devolver dinero cobrados a empleados públicos para movimientos políticos

SANTO DOMINGO.– El secretario de Educación y de Doctrina del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, llamó a incumbentes de instituciones públicas devolver los montos cobrados a empleados como aportaciones a movimientos y partidos políticos.

"Condeno eso, porque la democracia tiene que evitar volverse un régimen", dijo Santos Badía al ser entrevistado sobre denuncias de que empleados públicos tienen que cotizar para movimientos políticos de incumbentes de instituciones públicas como el Instituto Técnico de las Américas y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Sostuvo que la militancia es es espontanea y no se debe obligar a que coticen en los partidos, pero pueden hacerlo voluntriamente acudiendo al departamento de tesorería del partido, en este caso el PRM, y depositar su contribución.

"Pero no puede ser un acto obligado, porque eso no puede darse el que no esté de acuerdo con ese partido que se le cobre una cuota", subrayó Rafael Santos Badía.

Aseguró que no son muchas las instituciones donde se obliga a los empleados públicos a hacer cotizaciones obligatorias.

Subscribete a nustro canal de YouTube