Logo enTelevisión

Milagros Ortiz Bosch califica de imprudente la amenaza del diputado perremeísta Jorge Frías contra empleados públicos

SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch,Mi calificó este lunes como imprudente la amenaza del diputado Jorge Frías, contra empleados públicos que den informaciones a medios de comunicación sobre corrupción en instituciones públicas.

"El gobierno tiene una ley de transparencia que invita a la gente a denunciar, todo ciudadano tiene la obligación de explicar y sobre todo si es funcionario público, si pertenece al Estado, de comunicar cualquier irregularidad para co¿rregirla", sostuvo Ortiz Bosch.

Recordó que ella y la Procuradora General, Yeni Berenice Reynoso, viven alertando esas informaciones que necesitan para seguir haciendo transparente la administración pública.

"Entonces, lo incorrecto es estar en contra de una posición de la ley. La ley 200-04 le pide a la gente, al que se desvó un poquito, le pide que explique la forma irregular", precisó la directora de Ética e Integridad Gubernamental.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, advirtió  a empleados de esa organización política que presuntamente estarían filtrando informaciones a medios de comunicación a cambio de dinero, en referencia a supuestos descuentos salariales.

En una publicación realizada a las 9:08 de la mañana en su cuenta de X (@jorgefrias1959), el legislador afirmó que quienes incurran en esa práctica “deben prepararse”, al asegurar que, en caso de que el PRM pierda las elecciones del 28, “van a desear los descuentos, es para fuera que van”.

“Bajo mi responsabilidad, les digo a los empleados del @PRM_Oficial que están pasando informaciones a medios de comunicación, por un par de pesos, que real o supuestamente les descuentan, que se preparen”, escribió Frías en la red social.

Subscribete a nustro canal de YouTube