Logo enTelevisión

Coordinador de la Pastoral Penitenciaria pide gobierno investigar cierre de laoficina de la DEA en RD

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Pastoral Penitenciaria Nacional, Fray Arístides Jiménez Richardson se refirió este viernes al cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) situada en Santo Domingo por un supuesto caso de corrupción.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) aseguró que ningún funcionario tiene vinculación con las alegadas ilegalidades cometidas por agentes de la DEA, el sacerdote Jiménez Richardson entiende que el Gobierno dominicano debe realizar una investigación al respecto.

“Obviamente (que sí debe), porque el cierre no ha sido en Alaska, fue en República Dominicana. Entonces entiendo que República Dominicana también debe hacer sus indagatorias”, dijo luego de participar en un encuentro con integrantes del Poder Judicial.

Richardson expresó que la situación en las instalaciones de la DEA situadas en territorio dominicano “enciende una alerta”.

Es por esta razón que, según dijo, el Gobierno debe ordenar la realización de una pesquisa que determine si algún funcionario dominicano también está involucrado.

“Porque no es una acción al azar; cuando una medida de esa naturaleza se toma en una delegación diplomática de esa envergadura, es porque algo sucede”, precisó.

Richardson indicó que unas indagatorias desarrolladas por las instituciones dominicanas garantizarían un estado de paz y tranquilidad en la población.

“Los que no sabemos preguntamos qué pasa; los que deben decirnos qué pasa deben investigar”, reiteró.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último