MIAMI.-El cerrador de los Astros de Houston, Josh Hader, volvió a lanzar la pelota el viernes después de que sufriera una tendinitis en el bíceps mientras tiraba en sesiones de bullpen durante la pretemporada.
El mánager Joe Espada informó que el zurdo seis veces All Star, quien se perdió el final de la temporada pasada por una distensión en la cápsula del hombro, había dejado de lanzar la pelota después de una serie de sesiones de bullpen durante la pretemporada antes de llegar a Florida para el inicio de los entrenamientos de primavera esta semana.
"Ojalá podamos ponerlo en marcha aquí. Va por buen camino", dijo Espada. "Tenemos mucho tiempo para que vuelva al campo, ya que sabemos lo importante que es para nuestro equipo".
Hader tuvo un récord de 6-2 con 28 salvamentos y una efectividad de 2.05 en 48 apariciones la temporada pasada, su segunda desde que se unió a los Astros en la agencia libre. Su último juego fue una salida de dos entradas contra los Yanquis de Nueva York el 8 de agosto, antes de que Houston se quedara fuera de los playoffs por primera vez en nueve temporadas.
Espada dijo que Hader se siente bien y que los Astros "se están tomando su tiempo y asegurándose de hacer esto bien".
Hader, de 31 años, declaró a la prensa el miércoles al inicio del campamento de entrenamiento, cuando también jugaba a la pelota, que llevaba "algunas semanas de retraso" debido a la tendinitis, describiéndola como un pequeño contratiempo y nada que le preocupara demasiado. Comentó que sintió algo en el bíceps al lanzar un cambio de velocidad durante su cuarta sesión de bullpen de la temporada baja.
El hombro no le causó problemas después de que reanudó los lanzamientos.
"Según lo que nos dice, se siente bastante bien. Eso es bueno", dijo el gerente general Dana Brown. "Vamos a empezar a recuperarlo para que pueda ponerse en forma y estar listo para jugar".