Santo Domingo,- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo advirtió que esa entidad política seguirá con su programa de juramentaciones de dirigentes de otros partidos que quieran ingresar a ese partido, tal y como lo ha venido haciendo en distintos puntos de la geografía nacional.
Radhamés Jiménez Peña sostuvo que la organización que lidera el doctor Leonel Fernández no le puede cerrar sus puertas a quienes acuden solicitando ser parte de ese colectivo, al cual ven como la única vía para sacar al país de la situación calamitosa en que se encuentra.
Jiménez Peña agregó que lo que se produjo en Santiago de los Caballeros el pasado domingo, donde Fernández Reyna encabezó ocho juramentaciones de dirigentes y funcionarios electos de otras organizaciones, se seguirá replicando en otras demarcaciones del país.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el coordinador político del partido verde aclaró que esa entidad política no solo se está fortaleciendo con dirigentes provenientes de otras organizaciones, sino que lo mismo está ocurriendo con ciudadanos provenientes de distintos extractos de la sociedad dominicana.
Sobre el tema de las alianzas, Radhamés Jiménez explicó que las están potenciando, pero hasta la fecha el gran aliado que están priorizando es al pueblo dominicano.
“Yo le diría que la gran alianza que la Fuerza del Pueblo está priorizando en estos momentos es con el pueblo dominicano; eso no significa que en un momento determinado se descarte cualquier tipo de posibilidad, pero ahora nuestro objetivo es seguir trabajando, creciendo y consolidándonos como organización y, de manera permanente, aliarnos con la sociedad y la gran mayoría de la población”, reiteró el dirigente opositor.
Jiménez dijo que ahora no se puede hablar de alianzas porque estamos a casi tres años de las elecciones, aunque no descarta esa posibilidad en un momento determinado, pero ahora la prioridad es el pueblo dominicano.
“En lo concerniente a dirigentes y militantes de otros partidos que vienen para la Fuerza del Pueblo, nosotros no podemos ponerle una pared para que la gente no entre al partido, ni les vamos a cerrar las puertas; siempre estarán abiertas a todos aquellos ciudadanos dominicanos que tengan sensibilidad, que sientan que el país debe ser beneficiario de una segunda ola de transformaciones, encabezada por el líder más importante que ha tenido la República Dominicana en los últimos años, que es el compañero Leonel Fernández”, aclaró.
Radhamés Jiménez aseguró que la Fuerza del Pueblo está en un buen momento: “Es increíble la cantidad de personas que a diario se nos acercan. Que vienen de otros partidos, aquellos que no tienen vinculación política, empresarios, comerciantes, que quieren integrarse al partido”.
“La verdad que nosotros nos sentimos asombrados, es una especie de ola lo que está llegando a nuestra organización, y todo esto sucede estando tan lejos de un proceso electoral, del cual estamos a más de dos años y medio de esos comicios que se celebrarán en el 2028”, aclaró el dirigente político.