Logo enTelevisión

Luis “El Gallo” pide a dominicanos estar atentos “y en guardia” ante la designación en Haití de Jude Thaddeus Okolo y; advierte sobre futuras ejecutorias del primer ministro Diddier Fils-Aimé

República Dominicana.-El presidente de la  Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que los dominicanos deben estar muy atentos y en guardia ante la designación de un primer ministro en Haití y de un nuncio apostólico.

Afirmó que la designación por el Vaticano de monseñor Jude Thaddeus Okolo, en Haití, no puede pasar desapercibida para los dominicanos, tomando en cuenta que es conocido en el país por su inclinación hacia los haitianos indocumentados.

Resaltó que Thaddeus Okolo ya estuvo de servicio en el país y se le reconoció como un pro-haitiano, sobre todo de predicar en favor de los indocumentados.

También por su postura de que los hijos de haitianos indocumentados son dominicanos, en abierta contradicción con la Constitución nacional.

Thaddeus Okolo es nativo de África y se encontraba de servicio en la República Checa, antes de ser destinado a Haití.

Luis “El Gallo” señaló que esta designación debe ser vista con atención por los dominicanos, por ser el nuevo nuncio una persona que siempre mantuvo una línea a favor de los haitianos  migrantes ilegales  hacia la República Dominicana.

Recordó que su posición en contra de intereses dominicanos lo llevó a sostener polémicas con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, un eterno defensor del patriotismo, la nacionalidad y los intereses dominicanos.

También Luis “El Gallo” advirtió sobre las futuras ejecutorias del primer ministro haitiano Alex Diddier Fils-Aimé, por ser un protegido de los Estados Unidos, y de la línea de abrir campamentos de refugiados en República Dominicana.

Indicó que  Diddier Fils-Aimé es apoyado por instituciones y gobiernos que quieren que la República Dominicana eche sobre sus hombros la crisis haitiana, ofreciendo en su territorio auxilio a refugiados.

Agregó que bajo ninguna circunstancia los dominicanos pueden establecer campamentos de refugiados, a pesar de las presiones de organismos internacionales.

Añadió que utilizar la República Dominicana como centro de refugio y asistencia para Haití constituye un predicamento de sectores de la Iglesia Católica y los gobiernos norteamericano, canadiense  y francés, que el pueblo rechaza.

Subscribete a nustro canal de YouTube