SANTO DOMINGO.-El abogado de Angel Rondón, declarado no culpable en el sonado caso Odebrecht, Luis Minier, llamó al Tribunal Constitucional a que recuerde a los jueces que ellos deben dejar de ser marioneta del Ministerio Público.
Minier sostuvo que si los magistrados tienen el temor de perder sus cheques, que se dediquen a ser visitadores a médicos .
“Pero no deben aplicar justicia, administrar justicia en base al miedo y proteger un cheque”, sostuvo.
El doctor Minier dijo que ya se le acabo el calvario a Angel Rondón y su familia debido a que el Tribunal Constitucional (TC) ratificó la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que descargó al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, al empresario Ángel Rondón y al abogado Conrado Pittaluga, de responsabilidades en el caso Odebrecht.
Luis Minier dijo que el Ministerio Público ahoga económicamente a los imputados y les quiebra todas sus empresas.
Dijo que si él fuera el acusado en el caso Odebrecht habría que picarlo como un salami demandando al Ministerio Público por daños y perjuicios y por daños patrimoniales.
Sostuvo que con el trauma que pasan los imputados a través de los años, no quieren pasar ni por el frente de un palacio de justicia, pero deben pisar la raya de Pizarro.