Logo enTelevisión

"Clima violento en escuelas públicas impedirá enseñanza", maestro agredido por estudiantes en liceo Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD.- El profesor que resultó herido a mano de dos estudiantes, en el liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo del Distrito Nacional, asegura que, con el clima de anarquía y violencia que impera en las escuelas públicas del país, se tornará casi imposible el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El docente también dijo desconocer la motivación que tuvieron los alumnos para emprenderla a golpe en su contra, en pleno horario de clase.

Naony Anderson Solano, quien imparte docencia de inglés y francés en el liceo Juan Pablo Duarte, plantel reconocido históricamente como un centro de conflictos, narra de la forma en que los jóvenes lo emboscaron.

"Yo tuve que salir del aula porque los jóvenes no me dejaban dar la clase con un desorden, estaba en el pasillo trabajando con el registro de calificaciones y cuando fui a entrar a el aula me espero un alumno de tras de la puerta y me fue encima, el otro me tiró un golpe con una silla y yo traté de esquivarlo, pero al segundo me dio en la nariz", indicó Solano.

Afirma que en el centro educativo hay un grupo de jóvenes que perturban la docencia, impidiendo que los demás estudiantes consigan aprender.

"No son solo ellos dos, en el centro hay unos dos otres que no están en nada y no dejan hacer su trabajo a los alumnos que si están en estudiar", enfatizó el maestro con voz de cansancio.

El docente manifiesta que urge la integración de los padres a la vida escolar para que la educación se efectiva.

"Hemos tenido situaciones con el curso completo y se han convocado a los padres y de más de 40 que son, solo han ido 3 o 4. Hay que diferenciar entre docencia y enseñanza, en la escuela se enseña, pero la casa es donde se educa", externó Solano

De su lado, los parientes de los alumnos que agredieron al docente protestaron por el supuesto mal manejo que dieron las autoridades a la detención de los adolescentes.

Mientras los dos estudiantes, señalados como los agresores, permanecen detenidos en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa Juana, a este hospital traumatológico Darío Contreras tuvo que venir el maestro agredido, a realzarse un estudio maxilofacial, para determinar si sufrió alguna fractura en los huesos de su rostro.

Subscribete a nustro canal de YouTube