Logo enTelevisión

“Millones de pesos y dólares, fue el precio que pusieron a mi integridad” director INTRAT denuncia intento de sabotaje a proceso de renovación de licencia

República Dominicana-El presidente Luis Abinader recibió este jueves su nueva licencia de conducir, dejando abierto de manera formal, al proceso de renovación del documento de conducir que, lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. 

Con la renovación de la licencia de conducir el estado busca fortalecer la seguridad vial, amplias la cobertura nacional e internacional, sin aumentar el costo del servicio.

Durante la entrega de la licencia al jefe de Estado, el director del INTRANT, Milton Morrison, volvió a denunciar que durante el proceso de licitación pública en el que resultó adjudicatario el Consorcio Mobility ID, enfrentó intentos de soborno y sabotaje el apagón en la red semafórica en febrero del pasado año.

“Cuando me negué a firmar una nueva adenda al contrato que existía, y decidí aplicar el mandato de la ley y lo que era correcto, vinieron los intentos de sobornos. Intentos que envolvían millones de pesos y dólares con la condición de que me colocara en el lado incorrecto de la historia. Millones de pesos y dólares, fue el precio que pusieron a mi integridad. Y yo les dije que no estaba en venta. Porque un funcionario público no le pertenece a quien más pague, sino al pueblo y al presidente que le confió esa responsabilidad”, expresó el funcionario.

Añadió que, “cuando los intentos de sobornos fallaron, vinieron los ataques. Contrataron a personajes y comunicadores para fabricar una campaña de desprestigio contra mi persona. Publicaron artículos con noticias manipuladas. Usaron redes sociales para destruir mi reputación y la de mi familia. Reputación ganada con muchos años de estudios, esfuerzos y sobre todo respeto”.

Con la nueva licencia de conducir, fabricada en policarbonato y personalizada mediante grabado láser, cuya emisión masiva empieza el 2 de marzo, el INTRANT inicia la modernización del documento, la digitalización de multas y se prepara para implementar, próximamente, un sistema de licencia por puntos.

El INTRANT ampliará su cobertura de 14 a 32 demarcaciones en el territorio nacional y duplicará la atención en el exterior, pasando de 5 a 10 consulados

La entidad reiteró que, si la licencia actual no está vencida, no es obligatorio cambiarla, aunque quienes deseen obtener la nueva versión podrán hacerlo voluntariamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube