Logo enTelevisión

Albert Pujols afirmó que la selección Dominicana mantendrá su mismo enfoque competitivo en el partido contra Corea

MIAMI.-El dirigente dominicano Albert Pujols afirmó que la selección de la República Dominicana mantendrá su mismo enfoque competitivo cuando enfrente a Corea del Sur en la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, confiando en la ejecución del abridor Cristopher Sánchez y en la profundidad del bullpen.

“Con Christopher Sánchez tenemos un plan; esperamos que él ejecute ese plan y luego usar el bullpen como hemos venido haciendo”, dijo Pujols. 

Pujols explicó que el cuerpo técnico tiene definido el plan para el zurdo dominicano, quien realizará su segunda apertura del torneo con un límite mayor de lanzamientos. 

 “Nos ha funcionado muy bien, especialmente en los primeros cuatro juegos”.

El dirigente también defendió el estilo de celebración de los peloteros dominicanos tras los cuadrangulares durante el torneo, señalando que forma parte de la cultura del béisbol del país. 

“Cuando usas este jersey es con mucho honor y quieres hacer lo mejor en este nivel”, expresó. “¿Hacemos un poco más en las celebraciones? Sí, pero esa es nuestra cultura y no vamos a cambiar quiénes somos solo por este torneo”.

Pujols añadió que el equipo también ha mantenido una rutina de trabajo enfocada en cuidar la salud de los jugadores mientras compiten por el título. 

“Tenemos la responsabilidad de ganar el campeonato, pero también de mandar a estos muchachos saludables a sus equipos”, señaló. “Tratamos de mantenerlos en rutina como si fuera entrenamiento, porque la temporada está muy cerca”.

Sobre la química del equipo, el extoletero del Salón de la Fama destacó que la unión del grupo comenzó meses antes del torneo y que el liderazgo de jugadores como Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara ha sido clave.

 “Sí, tenemos talento, y el talento ayuda a ganar juegos”, dijo Pujols. “Pero jugar unidos como grupo es lo que te ayuda a ganar campeonatos”

Subscribete a nustro canal de YouTube